Cinemedi

Antonio Sempere, un festivalero de pro

Posted in Uncategorized by raulcornejoumhproduccion22 on mayo 1, 2009

 

Antonio Sempere

Antonio Sempere

Nadie ha viajado a tantos festivales como Antonio Sempere. El critico de Villena es un “festivalero de pro”. Poca gente en este mundo  vive el mundo de los festivales como él. No sería descabellado pensar que la definición de festivalero se puso en homenaje suyo. Crítico, columnista, profesor… todas esas cosas y más es Antonio Sempere. Pero él es festivalero. Al año organiza su agenda en torno a que festivales va a poder acudir. Y no hace ascos a nada. Desde el pueblo más pequeño a la ciudad más grande. Desde el festival más glamouroso hasta el más pequeño. De Sax a San Sebastián.

Sempere tiene un tipo de festivales donde se sienta más cómodo que en ningún otro. Los especializados en el cortometraje. No en vano muchos lo consideran “el patrón de los cortometrajistas españoles”. La mayoría de sus libros tienen el mismo leitmotiv, el cortometraje. “Es donde está la gente con más ilusión, con más vida dentro del mundo del cine, te aportan una energía especial”, afirma Antonio Sempere.  Cortocircuito, Cortomania, En corto… sólo son algunos de los títulos que el alicantino ha dedicado al mundo de las películas de pequeñas duración. Además los festivales dedicados a este tipo de cine son diferentes a los de películas de larga duración. “Hay un clima más abierto, más fresco que en otros, concluye Sempere.

Antonio Sempere y festivales de cine son la misma cosa. Se autoalimentan. Los festivales necesitan a la gente. Mejor dicho, necesitan a Antonio Sempere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: